LA VENTA DE COCHES CITROËN CRECIO UN 12% EL AÑO PASADO
- El ZX fue el modelo más vendido por la marca automovilística
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Citroën Hispania vendió un total de 81.142 coches en España en 1994, 8.742 más que el año anterior, lo que supuso un aumento del 12 por ciento, según datos facilitados a Servimedia por la compañía automovilística que dirige Arnaud de David-Beauregard. Este incremento fue muy inferior al crecimiento global del mercado español de coches, que fue de casi el 22 por ciento, colocando en 908.147 el total de turismos vendidos. Citroën logró en 1994 una penetración en el mercado nacional del 8,9 por ciento.
El ZX fue el modelo más vendido por Citroën en nuestro país el año pasado, con un total de 38.529 vehículos, seguido del AX (21.948 coches), Xantia (19.386), XM (840), Evasión (291) y BX (130 vehículos).
Citroën mejoró las ventas de la mayoría d sus modelos, a excepción de las del XM, que cayeron un 12,4 por ciento, y las del BX, que pasaron de 1.877 vehículos en 1993 a 130 en 1994. La caída de este último es lógica, ya que el BX se dejó de fabricar al lanzar el Xantia.
Las ventas del modelo Xantia fueron las que más crecieron el año pasado, un 30,7 por ciento, mientras las del ZX lo hicieron un 12,8 por ciento y las del AX un 6,69 por ciento, según los datos facilitados por Citroën.
Por lo que se refiere a las exportaciones de Citroën,registraron un importante aumento en 1994, del 36,8 por ciento, al pasar de 148.466 vehículos vendidos al extranjero en 1993 a 203.156 el pasado año.
PRODUCCION
Como consecuencia del aumento de las ventas en el mercado nacional y sobre todo de las exportaciones, la producción de Citroën Hispania registró un fuerte incremento en 1994, alcanzando una cifra record.
El año pasado, Citroën fabricó en su factoría de Vigo un total de 281.189 vehículos, frente a los 208.707 del ejercicio 1993, lo que rpresentó un incremento del 34,7 por ciento.
La mejora de las ventas de Citroën en España en 1994 y de las exportaciones llevaron a la empresa a paralizar el expediente de regulación de empleo que tenía aprobado para ese año, y sus responsables creen que en 1995 tampoco serán necesarias regulaciones de empleo.
Fuentes de Citroën Hispania consultadas por esta agencia aseguraron que "mientras se mantenga la actual situación del mercado y de demanda de nuestros modelos, no necesitaremos recurrir a paos técnicos".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
NLV