LA VENTA DE CARBURANTE CAYÓ UN 10% EN NAVIDADES, CON RESPECTO AL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de gasóleo y gasolina disminuyó cerca de un 10% en el periodo navideño, es decir, entre el 22 de diciembre de 2008 y el 6 de enero de 2009, en comparación con las fiestas del año pasado.
Así lo constató hoy, en declaraciones a Servimedia, el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Vicente Nacher, quien apuntó que, desde ayer jueves, se ha empezado a notar un aumento de afluencia en las gasolineras.
Según Nacher, muchas empresas han paralizado su actividad desde Nochebuena hasta el día de Reyes ante la falta de actividad, lo que se ha reflejado en una menor llegada de camiones y demás vehículos a las estaciones de servicio para repostar. Algo en lo que también ha influido el menor número de desplazamientos por ocio.
En concreto, la mayor bajada fue la de los productos de lujo, es decir, la gasolina sin plomo 98 y el gasóleo aditivado, que utilizan los vehículos de gran cilindrada. En este caso, el descenso fue "brutal", de entre el 35% y el 40%.
El consumo de gasóleo normal, por su parte, cayó un 3,5%, mientras que la gasolina de 95 octanos lo hizo en cerca de un 23%.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S