LA VENTA DE CAMIONES CRECIO UN 19,3% EN LOS OCHO PRIMEROS MESES DEL AÑO
- La venta de autobuses aumentó un 8,3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de camiones durante los ocho primeros meses del año fue de 17.570 unidades, lo que supuso un crecimiento del 19,3% en relación con el mismo período del año pasado, según los dato suministrados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Este buen resultado se debe especialmente a las mejoras registradas en julio y agosto, meses en los que las ventas se incrementaron un 46,9 y un 21,6%, respectivamente. Anfac explicó que los vehículos más ligeros, de entre 3,5 y 6 toneladas, son los que están teniendo un comportamiento más dinámico, puesto que se están beneficiando del programa Prever de renovación de los vehículos industriales.
Asimiso, los camiones rígidos de más de 16 toneladas y los tractocamiones continuaron con su recuperación. Los camiones de peso medio (entre 6 y 16 toneladas) experimentaron un aumento mucho más moderado en sus ventas.
Por otra parte, de enero a agosto se vendieron 4.576 autobuses, autocares y microbuses, lo que supone un aumento del 8,3% en relación con los ocho primeros meses de 1996. En julio y agosto no tuvieron un resultado tan favorable como los camiones, puesto que en el primer mes decrecieron un 6,5, mientras que en el segundo sólo subieron un 3,2%.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
A