VENTA ARMAS. LOS CONSUMIDORES APLAUDEN AL DEFENSOR POR RECLAMAR MAS CONTROL DE LAS ARMAS BLANCAS Y SIMULADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales organizaciones de consumidores manifestaon su satisfacción por la petición que ha hecho el Defensor del Pueblo al Gobierno para que acabe con la falta de control en la venta de armas blancas y simuladas.

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, declaró a Servimedia que hasta su asociación han llegado reclamaciones por casos concretos de menores que han podido comprar simuladores de aire comprimido y armas totalmente prohibidas como los tirachinas.

A su juicio, tiene que acabarse con la situacin actual de "nulo control" y debe endurecerse la vigilancia por parte de las autoridades, sobre todo en la venta por catálogo.

Múgica añadió que las sanciones judiciales deben elevarse en este tipo de casos, porque actualmente no guardan proporción con la gravedad de este tipo de ventas.

Carmen Torres, asesora jurídica de la Unión de Consumidores de España (UCE), señaló a esta agencia que en la venta por correo es donde más se incumple la legislación sobre comercialización de armas.

Aseguró ue hace unos meses, su asociación tuvo conocimiento de varios casos de venta de esprays de defensa y armas blancas a menores, que puso en conocimiento del Defensor del Pueblo y del Instituto Nacional de Consumo.

Según informa hoy el diario "El País", el Defensor ha iniciado una investigación ante la Dirección General de la Guardia Civil para determinar qué tipo de control se ejerce sobre las empresas que ofrecen este tipo de armas por correo, después de haber recibido varias quejas en los últimos mese de padres cuyos hijos habían sido sancionados con multas de diversa cuantía por tenencia de estas armas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1996
JRN