LA VENTA DE ARMAMENTO A MARRUECOS ES "UNA BROMA DE MAL GUSTO", SEGUN LA ASOCIACION AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha manifestado su "más radical rechazo" ante el anuncio de la venta por parte del Gobierno español de material militar valorado en 50.000 millones de pesetas a Marruecos, y califica de "broma de mal gusto" el cambio de actitud de los altos cargos dl PSOE en lo que respecta a esa cuestión.

Los responsabvles de asociación defienden que la venta de material bélico a Marruecos es "un acto de provocación y una contribución activa a la reanudación de un conflicto bélico cercano a nuestras fronteras".

"El Gobierno español", cita el texto, "sabe con toda certeza que estas armas están destinadas a sostener el esfuerzo de guerra marroquí contra el pueblo saharaui, verdadera obsesión de Hassan II".

El colectivo recuerda que Marruecos concentra e 80 por ciento de sus tropas en el Sahara occidental, "lo que hace obvio cuales pueden ser las prioridades militares de aquel país a la hora de destinar tan generosa ayuda, financiada con créditos blandos a bajo interés y largo plazo".

La asociación critica también el cambio de postura de los altos cargos del PSOE, que se oponían al suministro de armas al país magrebí y ahora lo justifican "por pretendidos intereses de Estado".

"Las disculpas del Gobierno no nos sirven", afirman en el comunicado,donde piden al Ejecutivo la suspensión de la ayuda militar a Marruecos "hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU para el Sahara occidental".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C