VENEZUELA. EL PSOE PIDE ELECCIONES Y ACUSA AL GOBIERNO ESPAÑOL DE HABER RESPALDADO A CARMONA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE acusó hoy al Gobierno español de haber cometido el "patinazo" de mostrr su respaldo a Pedro Carmona, presidente de Venezuela durante unas horas, y consideró conveniente para el país sudamericano la convocatoria de unas elecciones que clarifiquen la situación.

Al ser preguntado en una rueda de prensa, el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, juzgó "bastante peculiar" lo ocurrido en Venezuela durante el pasado fin de semana.

En su opinión, hubo "precipitación" en los pronunciamientos del Gobierno español. "Más allá de lo que cada uno opine sobre ls políticas que llevan adelante gobiernos democráticamente elegidos, hay que ser respetuosos con las instituciones democráticas", argumentó.

En todo caso, consideró que la situación de Venezuela tras los convulsos acontecimientos de días anteriores "recomendaría, al menos, una clarificación democrática a través de unas elecciones".

Jordi Sevilla subrayó además la preocupación de los socialistas al conocer que un grupo de españoles residentes en Venezuela trató de refugiarse en la Embajada y les fe denegada toda protección, asunto por el que preguntarán en el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
CLC