VENEZUELA. CRUZ ROJA INICIA UN PUENTE AEREO HUMANITARIO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja spañola ha puesto en marcha un puente aéreo humanitario destinado a enviar productos de primera necesidad a los damnificados por las inundaciones de Venezuela, y cuya financiación es posible gracias a los donativos realizados por particulares, instituciones públicas y empresas.

Este puente aéreo se inició hoy con el envío de 100 tiendas familiares, valoradas en 6.500.000 pesetas. Además, dos delegados de la institución viajan en este avión a la zona para colaborar con los voluntarios de la Cruz Roja vnezolana en sus labores de socorro y emergencia.

Estos cargamentos son enviados gracias a la colaboración de Avensa, la compañía aérea venezolana, que ha cedido sus bodegas para este fin. Los vuelos están previstos para los lunes, martes, jueves y sábados de cada semana.

Anteriormente, Cruz Roja ya había trasladado a la zona otros dos cargametnos. El primer envío salió el pasado 19 de diciembre desde Colombia con 500 "kits" de cocina, 600 "kits" de aseo infantil, 1.278 "kits" de aseo para adultosy 2.000 "kits" de menaje, mientras que un segundo envío de 400 camas, 200 toldos de plástico fue transportado el pasado 21 de diciembre desde Madrid.

Según fuentes de la institución humanitaria, hasta el momento las inundaciones en Venezuela han causado alrededor de un millón de afectados. El movimiento internacional de la Cruz Roja está trabajando de forma coordinada con la Cruz Roja Venezolana para agilizar los trabajos de socorro, realojo y las distribuciones de alimentos y paquetes higiénicos a la familias damnificadas.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
L