VENEZUELA. CAMPAÑA DE EMERGENCIA DE UNICEF PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS OR LAS INUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha elaborado un programa de emergencia, dotado con un presupuesto inicial de más de 97 millones de pesetas, para atender las necesidades básicas de los niños afectados por las lluvias torrenciales que han asolado Venezuela.

La campaña se centrará en seis áreas: rehabilitación psicosocial de los niños traumatizados; campaña de comunicación dirigida a la población más afectada; sanidad básica y educación sobre higiene para prevenir las epidemas; reunificación de los niños y sus familias; reanudación de la escuela y apoyo a las comunidades indígenas en el Estado de Zulia.

El Comité Español del Unicef ha enviado ya diez millones de pesetas para financiar las actividades de rehabilitación psicosocial. Asimismo, los expertos de Unicef en el terreno están evaluando la situación y diseñado el programa de rehabilitación y reconstrucción de las zonas más dañadas.

Según fuentes de Unicef, el número de víctimas mortales hasta la fecha sobrepas las 25.000, mientras que el número total de desaparecidos está sin determinar.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
L