VENEZUELA. LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMEN QUE SE RESIENTA EL TURISMO A VENEZUELA SI CONTINUA LA INESTABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, declaró hoy a Servimedia que la difícil situación política y social que vive Venezuela no está afectado a los viajes hacia ese país, ya que no es un destino turístico de esta época del año, aunque apuntó que si esa situación se prolonga en el tiempo, el turismo hacia ese país sudamericano se resentirá.

"Venezuela es un magnífico país que tiene recursos de playa y selva, es decir, de naturaleza fundamentalmente, y este turismo de naturaleza lo hace sobre todo gente joven, que puede viajar en verano", explicó Martínez Millán.

Por ello, cree que no es un destino que vaya a afectar al turismo españo. No obstante, apuntó que la situación de Venezuela no es buena para la actividad turística, porque "se suma al clima de incertidumbre que puede haber en este momento en el mercado. Es otro foco de tensión, que puede hacer que la gente se plantee viajar a destinos cortos o no viajar".

"No es bueno, aunque no tiene un efecto directamente, como destino, sobre el mercado", agregó Martínez Millán, quien dijo que si la situación de Venezuela se mantiene en el tiempo, cuando llegue la temporada turística y os meses de viajes hacia ese país, "lógicamente se resentiría y viajaría hacia ese país muy poca gente".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
NLV