VENECIA ANIMA A LOS TURISTAS A BEBER EN SUS FUENTES PARA REDUCIR EL VOLUMEN DE BOTELLAS DE AGUA MINERAL DESECHADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Venecia ha animado a los turistas a beber agua de sus fuentes para reducir los residuos que generan al desechar botellas de agua mineral envasada, según informa el diario "The Guardian".
Además, el consistorio de la localidad ha puesto a disposición de los visitantes botellas de plástico reutilizables y les ha animado a que las rellenen en sus fuentes.
Dichas botellas llevan una etiqueta en la que se detalla el análisis químico del agua de las fuentes venecianas, que según las autoridades locales es completamente segura, y el eslogan "No me tires: reutilízame".
Cada año Venecia recibe entre 17 y 18 millones de turistas, y las botellas de agua mineral que desechan están complicando el ya grave problema de la gestión de los residuos en la ciudad.
Por otro lado, los italianos se encuentran entre los mayores consumidores de agua mineral embotellada del mundo, según una investigación del instituto medioambiental de estadounidense Earth Policy Institute. Por ello, las autoridades de Venecia esperan que la campaña sensibilice tanto a la población local como a los visitantes.
La iniciativa se lanza coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente de Naciones Unidas que se celebra mañana, 5 de junio.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
I