VENDIDAS MAS DE 15.000 COPIAS DEL DISCO DE LA TRANSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía discográfica Hispavox ha vendido en sólo un mes 15.000 copias del disco "No nos moverán", un compacto doble que recopila las 28 canciones más significativas de la época e la transición española, interpretadas por cantantes de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Carlos Cano y el grupo Jarcha.
El disco, cuyo precio ronda las 3.000 pesetas, salió al mercado la última semana del pasado mes de octubre. El objetivo de Hispavox es lograr unas ventas cercanas las 50.000 copias, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía discográfica.
"No nos moverán" recoge el sonido de aquellos momentos de confusión política y social, cuando una serie de cantantes, armados ólamente con sus guitarras y sus voces, intentaban contribuir a socavar los cimientos del regimen franquista.
El disco toma su título de la canción "No nos moverán", interpretada por Joan Baez. La melodía es un himno de las libertades civiles de los negros americanos que fue adoptado por todos los luchadores que defendían la libertad en el mundo.
Entre las canciones recopiladas destacan temas tan conocidos como "Un millón de sueños", interpetado por Cecilia; "Libertad sin ira", compuesta por Jarca; "La muralla", de Víctor Manuel y Ana Belén, y "Sólo le pido a Dios", de León Gieco.
También están incluidas en el doble disco "L'estaca", de Lluis Llach; "Aleluya número 1", interpretada por Luis Eduardo Aute; "Canción consumo", de Rosa León; "Rosas en el mar", cantada por Massiel, y "Nanas de la cebolla", por Alberto Cortez.
Jaume Sisa, Violeta Parra, Raimon, Ana María Drack, Quilapayún, Aguaviva, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero, Pau Riba, Los Lobos, Víctor Jara, Ovidi Montllor, Milton Nacimento y Atahualpa Yupanqui completan la lista de interpretes incluidos en el disco.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1995
J