LOS VENDEDORES DE VEHICULOS PIDEN AL NUEVO GOBIERNO UNA REBAJA DE LA FISCALIDAD DEL AUTOMOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), José Ruiz Mata, ha demandado al nuevo Gobierno que se constituya la suficiente estabilidad que permita reducir "la prsión fiscal que tan duramente grava al automóvil en general".
En declaraciones a Servimedia, Ruiz Mata mostró su esperanza en que "el próximo Gobierno se esfuerce en impulsar la economía en general y la automoción en particular", y confió en que "la nueva Administración aporte la estabilidad necesaria para que facilite el desarrollo de un marco económico y social más favorable".
En relación con las previsiones de ventas de coches para este año, el responsable de Ganvam espera que el mercado regisre "un razonable crecimiento, más significativo en el segundo semestre" del año, estimación que coincide con la realizada antes de las elecciones generales por todo el sector.
Tanto la patronal de fabricantes Anfac como la de concesionarios (Faconauto) prevén una recuperación de las ventas de coches en el mercado nacional en 1996 gracias a la rebaja del impuesto de matriculación, recuperación que auguraban más intensa en la segunda parte del año. Anfac estima que las ventas de coches aumentarán este ao entre el 4 y el 8%.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
NLV