LOS VENDEDORES DE PRENSA RECLAMAN PODER SEGUIR DESPACHANDO TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vendedores de prensa se sienten perjudicados por la futura ley para la venta y comercialización del tabaco, cuyo proyecto ha sido ya aprobado por el Congreso de los Diputados, y reclaman poder seguir despachando esta droga legal en sus quioscos.
El presidente de la Federación Madrileño-Castellana de Vendedores Profesionales de Prensa (FEMCAPRENS), Juan Vicioso, declaró a Servimedia que, junto a la Confederación Nacional de Vendedores Profesionales de Prensa (COVEPRENS), "hemos trasladado a los ponentes del citado proyecto nuestras peticiones, sin obtener hasta la fecha más que buenas y bonitas palabras".
Tras explicar que no se oponen a que se retire la publicidad del tabaco y que están a favor de que se prohíba su venta a menores de edad, recordó que "tradicionalmente desde tiempos inmemoriales los puntos de venta de prensa y revistas también vendemos tabaco".
Destacó que con la nueva ley "vamos a sufrir un impacto económico, al no poder vender tabaco. Todavía no podemos cuantificar los clientes que vamos a perder. Su venta, con lo mal que está nuestro sector, nos ayudaba a llegar a fin de mes".
"Mucho hay que decir sobre los muchos e innumerables problemas que esta ley va a traer", entre ellos la "proliferación de macuteros ofertando tabaco en los semáforos", dijo Vicioso.
Aseguró que "haremos lo imposible para reivindicar nuestros derechos y también para reclamar las actuales licencias que obligatoriamente nos cobra con tres años de anticipación el Comisionado del Tabaco".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2005
SMO