Los vendedores han convocado huelga general para el lunes ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS y diputado por Barcelona, Antonio Fernández Teixidó, ha mostrado su preocupación por la situación actual del comercio ambulante y las consecuencias que la aplicación del nuevo Impuesto sobre Activiades Económicas (IAE) puede producir en el sector.
Según informaron fuentes del partido centrista, Fernández Teixidó ha formulado al Gobierno varias preguntas sobre la entrada en vigor del IAE en la venta ambulante, que ha provocado la inmediata protesta del colectivo.
Los vendedores ambulantes han convocado una huelga general de los mercadillos para este próximo lunes, día 25, ya que consideran "muy perjudicial" la aplicación del nuevo impuesto porque su implantación produce un incremento excesio en la cuantía del tributo.
Ante las denuncias de los comerciantes, Fernández Teixidó se ha dirigido al Gobierno interesándose por el grado de cumplimiento de la normativa que regula el comercio ambulante.
El dirigente centrista plantea además si el Ministerio de Economía y Hacienda tiene previsto algún tipo de negociación con el colectivo para evitar las movilizaciones.
Asimismo, el diputado quiere saber si el Gobierno ha tenido en cuenta las consecuencias que puede producir en el comercioambulante la aplicación del nuevo IAE y si existe alguna previsión para adaptar la legislación española a la europea en esta materia.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1991
C