LOS VENDEDORES DE COCHES CELEBRAN QUE EL GOBIERNO SE INCLINE POR UN NUEVO PLAN PREVER PARA COMPRAR VEHICULOS DE SEGUNDA MANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) acogió hoy con satisfacción las afirmaciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, sobre su apoyo a un nuevo plan Prever que ayude también la sustitución de un vehículo usado por otro usado de menor antigüedad.
Según señaló a Servimedia el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "es una alegría oir esto, nos satisface muchísimo porque estamos pendientes de esto desde hace mucho tiempo". El nuevo Prever entraría en vigor a partir de enero de 2004, tras expirar el actual plan de fomento de la renovación del parque automovilístico. Los empresarios consideran necesario introducir la ayuda a la sustitución de un coche de segunda mano por otro más nuevo, con la única condición de que éste tenga catalizador, porque "no está el sector para que andemos jugando".
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha propuesto al Gobierno que la ayud en el nuevo Prever sea de 721,21 euros por la sustitución de un coche sin catalizador por otro con él, de modo que consuma carburante sin plomo, independientemente de la antigüedad de cada vehículo.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
A