VEN MEJORIAS EN ENFERMOS DE ALZHEIMER TRATADOS CON UNA VACUNA CUYOS ENSAYOS FUERON SUSPENDIDOS POR SUS EFECTOS SECUNDARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación que publica la revista "Neurology", ha detectado mejorías en enfermos tratados con una vacuna experimental para el alzheimer, cuyos ensayos se interrumpieron en 2002, después de que 18 de ellos desarrollaran una inflamación de las meninges.
En el ensayo, en el que colaboraban el laboratorio británico Elan y el norteamericano Wyeth, participaban 372 pacientes de Europa y Estados Unidos, de los que se ha realizado un seguimiento tras su interrupción, según informa "Le Figaro"
La autopsia de los cinco enfermos vacunados fallecidos, ha revelado la desaparición de las placas de proteína betamiloide responsable de la enfermedad, en algunas áreas del cerebro, y la reducción de los depósitos de proteína tau, responsable del progreso de la enfermedad.
Los científicos también han constatado que el estado cognitivo de los pacientes que aún viven se ha estabilizado, como muestran los tests neuropsicológicos.
El profesor Delacourte, uno de los principales expertos franceses en alzheimer, afirma que el hallazgo es esperanzador, ya que es la primera vez que una sustancia, y más concretamente un anticuerpo, ha limpiado el cerebro de las placas causantes de la degeneración cerebral que produce esta enfermedad.
Estos hallazgos han animado a los laboratorios Elan y Wyeth, a poner en marcha un ensayo clínico de una nueva vacuna, perfeccionada para evitar los efectos secundarios, y otros laboratorios se proponen iniciar investigaciones en la misma línea.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
LVR