LA VELOCIDAD MEDIA DE LOS COCHES SE REDUJO EN AGOSTO EN 1,65 KILOMETROS POR HORA POR LAS OBRAS
- El mayor descenso de la velocidad se registró en la M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La velocidad media de circulación de los coches en Madrid se redujo en 1,65 kilómetros por hora (un 6,15%) durante el mes de agosto como consecuencia de las obras, pasando de una velocidad media de 26,82 km/h en agosto de 2004 a 25,17 km/h en agosto de este año.
Según los datos facilitados hoy por el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento, el mayor descenso de la velocidad se registró en agosto en la M-30, donde se alcanzó una velocidad media de 65,35 km/h, casi 12 kilómetros menos que los 77,23 km/h de agosto de 2004, lo que supone un descenso cercano al 15,4%.
En la M-40, la velocidad media de los coches se situó en agosto en 63,14 km/h, 5,23 kilómetros menos que en agosto del pasado año, esto es, una reducción del 7,64%. En el resto de las zonas el descenso de la velocidad media de circulación varía entre 1 km/h y 2,16 km/h.
Gallardón destacó, sin embargo, que la velocidad media interanual (de los últimos doce meses) se siguió manteniendo en la M-30 el pasado mes de agosto por encima de los 60 km/h, la misma velocidad que la registrada en la M-40, donde no hubo obras significativas en verano.
Para el alcalde, aunque estas cifras de reducción de la velocidad en agosto son "negativas", no lo son tanto si se tienen en cuenta la cantidad de obras importantes que se están llevando a cabo en la capital.
Explicó que los importantes atascos sufridos en agosto en la autovía A-2 en su enlace con la M-30 y en el paseo de la Castellana por la ampliación del túnel para comunicar con la M-30 obedecieron a actuaciones "absolutamente necesarias". Destacó el esfuerzo del ayuntamiento por evitar el colapso por las obras y la reducción de la velocidad en la medida de lo posible.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
NLV