LA VELOCIDAD EN LA ALMENDRA CENTRAL DE MADRID MEJORO EN SEPTIEMBRE Y FUE DE 16 KILOMETROS POR HORA

MADRID
SERVIMEDIA

La velocidad en el interior de la almendra central de Madrid se situó el pasado mes de septiembre en una media de 16 kilómetros por hora, frente a los 11,60 del mismo mes de año pasado, lo que significa un incremento del 38,10 por ciento, según datos facilitados hoy por el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

Asimismo, los últimos atos procesados en las estaciones medidoras, correspondientes al citando mes, indican un significativo aumento de la velocidad de conjunto en el municipio de Madrid, del 13 por ciento respecto a idéntico mes de 1991.

Según los responsables municipales, la creciente utilización de la carretera de circunvalación M-30 ha provocado que el tráfico haya disminuido en el resto de las vías exteriores al segundo cinturón, incidiendo positivamente en la movilidad del conjunto.

En la M-30, la velocidad crecó en un 25 por ciento, ya que en septiembre del presente año se circuló a una media de 79,72 kilómetros por hora, a diferencia de los 63,77 de septiembre del año anterior.

Estos índices mantienen por quinto mes consecutivo su tendencia ascendente con respecto a igual periodo del año pasado.

En estos resultados favorables han influido, según los técnicos municipales, la entrada en vigor del Reglamento de la Circulación, el establecimiento de las vías preferentes, la utilización de los pasos subteráneos y la mejora en la señalización y control de semáforos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
M