VELAZQUEZ ASEGURA QUE TELEFONICA NO DISCRIMINARA A NINGUN OPERADOR EN SU RED

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Candido Velázquez aseguró hoy que su empresa no discrminará a ningún operador de servicios de cable que decida utilizar sus infraestructuras.

Con estas palabras, Velazquez salió al paso de las críticas surgidas or el acuerdo entre Telefónica y Canal + para actuar en el sector de las telecomunicaciones por cable.

El máximo respònsable de Telefónica explicó que no habrá precios especiales para Cablevisisón, la sociedad de servicios de cable creada conjuntamente entre su compañía y Prisa, e incluso mostró su disposicición para aceptar cualquier otro cliente para sus redes de cable ya que Cablevisión no es exclusivo.

Respecto a la Ley del Cable que mañana se aprueba en el Congreso, dijo que los nueve meses ue la normativa impone para entrar en servicio es un período muy corto para los futuros competidores de Telefónica en cada demarcación, pero muy largo para que su compañía pueda dar servicio.

En este sentido, precisó, Telefónica nunca hadicho no a la competencia pero advirtió que su grupo no renuncia a la legítima aspiración de ejercer el monopolio en un regimen competitivo, es decir, porque su oferta sea la mejor.

Tambien dijo que lo que rechaza su empresa son los monopolios legales, es decir,"que la ley nos proteja", porque eso tiene servidumbres como la señalización por parte del Gobierno de cuáles deben ser los precios de sus servicios.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
JCV