VEINTIUN DETENIDOS EN LA DESARTICULACION DE UNA ORGANIZACION QUE INTRODUCIA ILEGALMENTE MUJERES NIGERIANAS EN ESPAÑA
- Las víctimas eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne y en la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Málaga y Valencia una organización delictiv compuesta por ciudadanos subsaharianos, que operaba en España y en otros países del espacio Schengen y que introducía a mujeres nigerianas para su explotación sexual. En la operación han sido detenidas 21 personas.
Las víctimas de la red eran obligadas a ejercer la prostitución en diversos clubes de alterne repartidos por toda la geografía española, así como en la vía pública en grandes ciudades, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Los dos principales responsables de la red y ss lugartenientes, que tenían su base de operaciones en Valencia, se encargaban de la recaudación y gestión de fondos, para lo que se valían de un negocio que utilizaban como tapadera.
A todos ellos se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, asociación ilícita y falsificación de documentos.
Asimismo, han sido arrestadas otras quince personas, hombres y mujeres de origen nigeriano, que residían en los domicilios de los principales responsales y que se encontraban ilegalmente en España.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
CAA