VEINTIDOS DIPUTADOS SOCIALISTAS MURCIANOS FIRMAN UN DOCUMENTO DE REPROBACION DEL PRESIDENTE AUTONOMICO, CARLOS COLLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintidos de los veinticuatro dputados del grupo parlamentario socialista en la Asamblea murciana firmaron ayer un documento por el que reprueban la gestión del presidente socialista de la comunidad autónoma, Carlos Collado, al que retiran la confianza.
El diputado regional socialista y firmante del escrito, Silvino Jiménez dijo hoy a Servimedia que el documento no es en ningún caso una moción de censura al presidente autonómico, sino la expresión del malestar que el grupo tiene por la actuación del gobierno regional durante la últma época que ha tenido incidencia por el informe emitido por el Tribunal de Cuentas.
Jiménez dijo que el escrito lo han remitido al secretario regional de la Federación para que "conozca que tiene el respaldo de los veintidós diputados frente a cualquier actuación que tenga que realizar ante la Federacional Nacional del Partido y el propio presidente de la comunidad autónoma".
El detonante de la reprobación del presidente de la comunidad autónoma son las cortapisas que desde el gobierno regional e han puesto a la investigación emprendida por la dirección regional del PSOE y el grupo parlamentario socialista en la Asmablea sobre el proceso de compra-venta de empresas y terrenos para la ubicación de la multinacional General Electric, a raíz del informe emitido por el Tribunal de Cuentas en el que se detectaron determinadas irregularidades respecto a las cuentas de la comunidad autónoma del año 1989.
Durante ese año, la comunidad pagó más de 2.800 millones de pesetas por 721 hectáreas de terrenopara la ubicación de General Electric en Cartagena a diversas empresas del grupo Ferrovial, que había adquirido dichos terrenos seis meses antes por 1.000 millones de pesetas.
La operación terminó con la compra de la totalidad de las acciones de la empresa Agrovial (filial de Ferrovial), con 500 millones de pesetas de valoración contable por 2.034 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
M