VEINTIDÓS DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA MAFIAS DEL ESTE DE EUROPA ESPECIALIZADAS EN EL ROBO DE VEHÍCULOS DE LUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 personas detenidas, 28 vehículos de alta gama aprehendidos y una gran cantidad de piezas de desguace requisadas ha sido el resultado de la operación llevada a cabo por la Policía y la Guardia Civil contra una mafia, compuesta en su mayoría por ciudadanos búlgaros, que se dedicaba al robo y tráfico de coches de lujo.
La organización criminal robaba los vehículos en España, para luego "maquillarlos" en tres talleres de reparación de automóviles de la Comunidad de Madrid, en los que se pintaban, se les cambiaban los números de bastidor y se falsificaban los documentos, según informó el Ministerio del Interior.
A continuación, los coches eran vendidos en España y otros países de la Unión Europea. Los delincuentes también compraban vehículos de lujo de segunda mano en España y Alemania para utilizar sus documentos y sus números de bastidor.
Las Fuerzas de Seguridad se percataron de que diversas organizaciones delictivas utilizaban vehículos de alta gama con las matrículas dobladas, por lo que empezaron a sospechar de la existencia de una red dedicada al robo de vehículos e iniciaron las investigaciones.
La operación se cerró ayer con el registro de 13 domicilios en Madrid y Toledo y con la detención de 22 personas, en una acción conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional en la que participaron 150 agentes.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
C