VEINTE DE LOS AFECTADOS POR EL SINDROME ARDYSTIL PADECEN PERDIDA DE MEMORIA COMO CNSECUENCIA DEL TRATAMIENTO MEDICO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Al menos veinte de los más de sesenta afectados por el llamado "Síndrome Ardystil" sufren ahora las consecuencias del fuerte tratamiento médico al que se están viendo sometidos. Estas personas padecen una anomalía que les produce pérdida parcial de memoria.

Se trata de un fenómeno desconocido que provoca lagunas mentales y fallos en la fijación.

Por el momento han sido veinte las personas sometidas a estudio en los hospitalesvalencainos de La Fe y Pesset, sin que hasta el momento se conozca con precisióncual puede ser el origen de este problema.

Según la doctora Amparo Soler, del Hospital La Fe, que está encargada de estos enfermos, son tres las posibilidades que pueden ocasionar estos efectos: los corticoides de la medicación que incluye el tratamiento, el estrés y la ansiedad de estas personas y los productos tóxicos que pudieron inhalar en su día.

A finales de septiembre finalizarán las pruebas que comenzaron hacecuatro meses y será en octubre cuando probablemente se conozca el origen de este fenómeno.

La pérdida de memoria no es la única secuela que padecen algunos enfermos afectados por el síndrome Ardystil. También tienen estrías y manchas en la piel, como consecuencia del tratamiento al que se han sometido.

El síndrome Ardystil es una enfermedad de origen desconocido que ya ha causado la muerte de seis personas en las comarcas del Alcoyano y del Comptat en la provincia de Alicante. Todos los trabajadoes que han contraído la enfermedad trabajaban en el sector textil y al parecer productos tóxicos que inhalaban en el proceso de estampación por aerosol les acabaron provocando la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
B