LOS VEHICULOS DEL PMM NO ATENDERAN SERVICIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA POR LOS "REITERADOS IMPAGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque Móvil Ministerial (PMM), dependiente del Ministerio de Economía, no atenderá a partir de mañana ninguna petición de servicio de sus vehículos a tarifa kilométrica a juzgados, fiscalías y audiencias provinciales, según una circular remitida por el dirctor general del PMM, Domingo Sierra, a los directores provinciales de este organismo.
Este enfrentamiento entre los ministerios de Justicia y Economía se debe, según Sierra, al "reiterado impago de las cargas giradas" a Justicia, que están provocando una "situación financiera preocupante" en el PMM.
Sierra dio a conocer la situación a todos los directores generales provinciales el pasado 15 de septiembre, los cuales, a su vez, informaron a todos los organismos afectados, sin que al mediodía de hy se hubiera recibido ninguna contraorden sobre la suspensión del servicio a los funcionarios judiciales.
La medida afectará a todos los organismos del Ministerio de Justicia y, sobre todo, a embargos, levantamientos de cadáveres y cualquier presencia de los jueces en domicilios.
El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, así como los comités de empresa de CCOO y UGT en el PMM, parecen no haber recibido ninguna noticia sobre el particular, según las consultas realizadas po esta agencia.
Por su parte, ni Domingo Sierra ni ningún responsable del Parque Móvil realizarán declaraciones al respecto al margen del contenido de la citada circular.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
E