VEGARA NO DESCARTA QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA PUEDA ENTRAR EN RECESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno no trabaja con la hipotesis de la recesión de la economía española, si bien señaló que "es una posibilidad que no hay que descartar".
En el Foro Cinco Días, Vegara explicó que tras los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, que situaron la tasa de paro en el 11,3%, la recesión "es una posibilidad que no hay que descartar".
El secretario de Estado destacó la "situación extremadamente difícil" que atraviesa la economía mundial, algo de "imposible previsión".
Vegara hizo referencia a las revisiones de las previsiones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI), "siempre a la baja en un marco cada vez de mayor incertidumbre".
Sobre las estimaciones del organismo internacional para el PIB español, de 1,4% en 2008 y -0,2% en 2009, indicó que la última "es excesivamente pesimista, porque no tiene en cuenta los efectos de las medidas tomadas" para hacer frente a la crisis.
Preguntado por cuÁndo podría terminar la crisis económica, el secretario de Estado prefirió ser prudente y no fijar una fecha, si bien defendió que el conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo en coordinación con la Unión Europea "deben sentar las bases" de la recuperación.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
CAA