PARO

VEGARA ASEGURA QUE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO EN FORMACIÓN NO SE CUENTAN COMO PARADOS DESDE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, explicó hoy que los demandantes de empleo en formación dejaron de contabilizarse como parados en junio de 2007, como resultado de un acuerdo por unanimidad de todas las comunidades autónomas.

Vegara apuntó en rueda de prensa que los ciudadanos que se encuentran en esta situación son 19.203, y no los más de 40.000 denunciados por el PP.

Con respecto al cambio que se ha producido actualmente en el recuento del desempleo, explicó que a partir de ahora este colectivo será contabilizado como demandantes de empleo no parados, ya que desde junio quedaron en "una especie de limbo".

"El problema es que no existía un criterio único para asignar a estos demandantes en uno u otro grupo", dijo, y señaló que el motivo para que se contabilicen como no parados es conseguir una mejor distribución de los fondos destinados a cada comunidad para gestionar los cursos de formación.

Por ello, y en referencia también a las críticas vertidas por el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, Vegara advirtió de que "no se puede sembrar una sombra de sospecha poniendo patas arriba el sistema estadístico nacional por motivos electorales".

"Las declaraciones de Arias Cañete son absolutamente lamentables y revelan que para el PP cuanto peor, mejor", prosiguió Vegara, quien concluyó que "es una irresponsabilidad, un desprecio a las instituciones y una injusticia para los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
CAA