VEGARA ADMITE QUE LA DESACELERACIÓN "ES MÁS INTENSA DE LO ANTICIPADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, admitió hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran que "la desaceleración es más intensa de lo anticipado".
En rueda de prensa, Vegara afirmó que "la evolución del mercado de trabajo no ha sido favorable" en los primeros tres meses del año, aunque subrayó que son "coherentes con el proceso de desaceleración".
Asimismo, señaló que el crecimiento de la tasa de paro, que aumentó más de un punto porcentual entre enero y marzo, "tiene un carácter estacional", ya que considera que es habitual que el desempleo crezca en el comienzo del año.
Como aspectos positivos, Vegara destacó "el buen comportamiento de la contratación indefinida", que ha tenido una evolución "mucho más favorable que la temporal".
A pesar de la subida registrada en el primer trimestre, el secretario de Estado aseguró que las previsiones anunciadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que apuntan a una tasa de paro en el entorno del 9,3% para finales de año "sigue siendo perfectamente válida".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
S