DE LA VEGA SUGIERE QUE EL GOBIERNO NO RECURRIRÁ LA AUTORIZACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sugirió hoy que no instará a la Fiscalía General del Estado para que recurra la autorización concedida por el Ejecutivo vasco para la manifestación convocada por Batasuna para el próximo domingo.
Fernández de la Vega compareció en rueda de prensa en Rabat junto al primer ministro de Marruecos, Driss Jettú, después de más de una hora de entrevista, y se refirió a la convocatoria de Batasuna.
Recordó que corresponde al Gobierno vasco el "control formal" de esa manifestación, es decir, la autorización o no de su celebración, y al poder judicial el control "material" de la misma, y el Ejecutivo central respeta los distintos ámbitos de actuación y institucional y los poderes del Estado.
El Gobierno, dijo, respeta "la autonomía en el ejercicio de la acción de la Fiscalía", la independencia de la actuación de los tribunales y la autonomía de decisión del Ejecutivo vasco.
La vicepresidenta sugirió, por tanto, que ese respeto llevará a no formular solicitud alguna a la Fiscalía, y tampoco quiso entrar a responder las peticiones expresas del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que así sea.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
L