MADRID

DE LA VEGA: "LA SOLIDEZ DEL SISTEMA FINANCIERO ES NUESTRO PUNTO FUERTE PARA SUPERAR LA CRISIS"

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la solidez del sistema financiero es "el punto fuerte y pilar fundamental" con el que cuenta España para superar la actual situación económica.

Durante un acto en el municipio valenciano de Ayora, la vicepresidenta se refirió a la decisión del Gobierno de garantizar los depósitos y de crear un fondo para la adquisición de activos financieros, y dijo que "no cabe duda de la inyección de seguridad y confianza que supone para nuestro ya sólido sistema financiero".

Tras señalar que esta decisión ha sido acogida muy positivamente por el mundo económico y por los agentes sociales ha habido, De la Vega se refirió al PP y afirmó que, una vez más, sólo ha habido "una voz discordante y un mensaje de desconfianza". "No sólo hacia el Gobierno, sino contra la solvencia, la eficacia e incluso la responsabilidad del sistema financiero español".

La vicepresidenta continuó su intervención haciendo una llamada al compromiso y a la responsabilidad: "No es hora de demagogias, ni de echar leña al fuego electoralista. No es tiempo de seguir sembrando la desconfianza en todo y en todos".

La vicepresidenta manifestó que "es hora de poner el interés general por encima del interés partidario. Es tiempo de sumar esfuerzos y de contribuir a generar confianza, porque realmente tenemos mucho que hacer y mucho en lo que confiar".

"Eso es lo que la mayoría nos exige a todos, a Gobierno y a oposición. Sentido de la responsabilidad y de querer sumar voluntades para hacer frente a la situación", remarcó.

CLARA APUESTA

Fernández de la Vega hizo estas declaraciones durante su intervención en la firma de un protocolo de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ayora para la plantación de árboles y la regeneración del paisaje.

Este ha sido el primer convenio fruto del Plan Forestal que el Gobierno aprobó hace apenas un mes para plantar 45 millones de árboles y reforestar más de 61.000 hectáreas en toda España. Se trata de un plan que "testimonia la clara apuesta del Gobierno por la defensa y por la protección de nuestra biodiversidad", señaló el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El convenio para la plantación de árboles y la regeneración del paisaje en Ayora supondrá actuaciones en más de cien hectáreas de sus montes.

Al respecto, Fernández de la Vega señaló que "es también una nueva forma de entender la gestión de nuestro patrimonio natural y una respuesta inteligente a los retos a los que tenemos que hacer frente. Inteligente porque la reforestación aúna la protección del medioambiente, la lucha contra esa gran amenaza del cambio climático con la protección del suelo, el principal recurso con el que cuenta nuestra producción primaria y la base de nuestra riqueza".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2008
R