ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

DE LA VEGA SOBRE EL AGUA: "CORRESPONDE A LOS PARLAMENTARIOS ENCONTRAR UNA FÓRMULA"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que "la fórmula" que cierre la polémica en torno a la posible caducidad del trasvase Tajo-Segura corresponde a los grupos parlamentarios que debaten el Estatuto de Castilla-La Mancha.

Así lo afirmó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada por la misiva que el presidente de la Región de Murcia ha remitido al jefe del Ejecutivo para pedirle una reunión "urgente" y que "resuelva el problema" del agua en España.

De la Vega reconoció el "derecho de manifestación" de los 400.000 ciudadanos de Murcia, Valencia y Almería que protestaron por el intento del Estatuto manchego de cerrar el acueducto Tajo-Segura, pero subrayó que "los ciudadanos de levante pueden estar tranquilos, porque nunca les va a faltar el agua".

"Siempre que abran el grifo la tendrán, no me cansaré de repetirlo", señaló, tras lo cual recordó que el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha se encuentra en fase de tramitación parlamentaria. "Corresponde a los grupos parlamentarios encontrar una fórmula acorde al principio de equidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
CAA