DE LA VEGA REITERA QUE EL ÚNICO DESTINO DE ETA ES LA CÁRCEL Y EL CUMPLIMIENTO DE "LARGAS CONDENAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy que el único destino de los terroristas es ser detenidos, juzgados y condenados "a largas penas de prisión".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta reiteró la "más absoluta y rotunda" condena del Gobierno por el atentado perpetrado ayer en el aparcamiento de la Universidad de Navarra.
Expresó también el apoyo del Gobierno a quienes han sufrido más directamente un atentado "que, como todos, muestra la vileza y la cobardía de los terroristas y que no merece otra cosa que el desprecio del conjunto de la sociedad democrática".
Los terroristas, insistió, han de saber que su único futuro está en la cárcel. Recordó las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA y aseguró que los responsables de ese último atentado "también responderán más pronto que tarde ante la Justicia".
Reiteró la "firme determinación" del Gobierno de acabar con el terrorismo con el apoyo mayoritario de la sociedad y con las fuerzas de seguridad, cuya labor agradeció por poner a los violentos ante los jueces.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
F