DE LA VEGA REITERA EL COMPROMISO "INQUEBRANTABLE" DE COMBATIR "SIN TREGUA" EL TERRORISMO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy el compromiso "inquebrantable" de seguir combatiendo el terrorismo de ETA "sin tregua, sin descanso".
Fernández de la Vega compareció en rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros, adelantada para poder acudir después al funeral por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA en el mismo atentado en el que mató también al agente Raúl Centeno.
Expresó de nuevo en nombre del Gobierno "nuestras más sentidas condolencias, nuestra solidaridad y nuestro cariño" a las familias de ambos agentes, con la convicción de que ese sentimiento es el del conjunto de los ciudadanos.
El de hoy "es sin duda un día de duelo y de enorme tristeza, pero también es un día para reafirmar nuestra confianza en la democracia, y nuestra resolución inquebrantable de acabar de una vez por todas con la violencia terrorista", dijo la vicepresidenta.
"Lo conseguiremos", añadió, "con la unidad de todos los demócratas, con la cooperación internacional, volcando todos los recursos del Estado de Derecho en la lucha contra los violentos".
El combate entre los demócratas y los terroristas seguirá siendo un combate "sin tregua, sin descanso, librado con las legítimas armas de la ley, de la justicia y de la razón democrática".
Ese combate, concluyó, "sólo tiene un desenlace posible, acabar con el terrorismo y poner a los terroristas en prisión, el único lugar en el que tienen cabida en democracia".
El Consejo de Ministros decidió hoy que en la primera quincena de enero de cada año se celebrará un homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio, el primero de ellos el próximo mes de enero.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
CAA