RECIBO LUZ

DE LA VEGA RECONOCE QUE, CON LA REVISIÓN TARIFARIA, HAY FAMILIAS QUE PAGARÁN MÁS DEL 5,6%

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que con la revisión de la tarifa eléctrica, abordada hoy en el Consejo de Ministros, "hay familias que verán la tarifa aumentada, es cierto".

Esta nueva tarifa, que entrará en vigor el 1 de julio, supondrá una subida media del 5,6%, pero para muchas familias el incremento será cercano al 7%.

Según De la Vega, la nueva tarifa "tendrá muy en cuenta el nivel de consumo" y la llamada "tarifa social", que afectará a 4,5 millones de clientes (los que tienen un menor consumo), "se traducirá en una bajada del 16% de la factura".

Según De la Vega, en el Consejo también se aprobó la modificación de la tarifa nocturna, que será sustituida por una "tarifa de ahorro" en la que se amplía el número de horas.

De este modo, aunque el nuevo sistema supondrá un aumento para algunas familias, "el Gobierno ofrece un amplio abanico de posibilidades para que paguen menos los que menos consumen".

Por otro lado, De la Vega explicó que hoy se abordaron otras medidas para la reactivación de la economía: el Plan Vive para renovación del parque de vehículos que más contaminan y el acuerdo de interconexión eléctrica con Francia, firmado en la cumbre bilateral que ambos estados celebran hoy en zaragoza.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
CAA