DE LA VEGA RECOMIENDA AL PP QUE ABANDONE LA "RETÓRICA XENÓFOBA Y ANTISOCIAL" Y COLABORE EN LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recomendó hoy al PP que abandone la "retórica xenófoba, insolidaria y antisocial de la que hace gala en los últimos días" y colabore en la solución de la crisis.
La vicepresidenta respondió así a la pregunta que le formuló la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, sobre la utilidad de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para atajar la crisis.
Sáenz aseguró que hoy el "Estado está en números rojos" porque el Gobierno ha hecho unos presupuestos para una España sin crisis, porque entre otras cosas auguraron un crecimiento de la economía española del 3%.
La portavoz popular señaló que el mismo ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido que "es la peor crisis" que ha vivido en "sus 66 años de historia; el señor Solbes, que ya lo ha vivido todo".
Además, Sáenz destacó que "los últimospresupuestos rigurosos, equilibrados y creíbles que pasaron por esta Cámara se los dejó hechos el señor Montoro en el año 2004", durante la última legislatura en la que Gobernó el PP.
"El problema es que todos sabemos que la economía no es su fuerte, porque sus pronósticos fallan hasta cuando los corrigen", añadió.
Ante esto, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega advirtió a Sáenz de que "ni su pugilismo de salón ni su pirotecnia verbal van a aportar nada" para mejorar la situación de crisis por la que atraviesa España.
Por eso recomendó a los populares que pasen de la "retórica a los hechos" y hagan propuestas concretas además de recortar el gasto social o acabar con el Ministerio de Vivienda, en referencia a la iniciativa que se aprobó la semana pasada en el Senado con el apoyo del PP y los nacionalistas en la que se pedía que este departamento desapareciese.
Además, De la Vega también criticó la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "privatizar" el "acceso al agua" del Canal de Isabel II.
"En este caso le hablo con fe de Canal, no con fe de Caja Madrid", dijo la vicepresidenta, en referencia a la polémica actual sobre la supuesta pretensión de Aguirre de cambiar al actual presidente de la entidad financiera Miguel Blesa por Manuel Pizarro, que, tras el último congreso del PP madrileño, ha entrado a formar parte de la Ejecutiva regional del partido.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S