DE LA VEGA RECIBE JUNTO CON EL JEFE DEL EJÉRCITO EN SANTIAGO LOS CADÁVERES DE LOS MILITARES FALLECIDOS
- Llegan desde Herat acompañados por los soldados heridos en el mismo atentado y por la ministra de Defensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el jefe del Ejército, el general Fulgencio Coll, recibirá en el aeropuerto de Santiago de Compostela los restos mortales de los dos militares fallecidos el domingo en el atentado contra un convoy español en Afganistán.
El avión que trae los cadáveres del brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y del cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años, tiene previsto llegar sobre las 23 horas de esta noche, según confirmaron a Servimedia fuentes militares y gubernamentales.
Junto a ellos también llegará a Santiago de Compostela la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez, que resultaron heridos leves en el mismo atentado suicida.
De los militares que sufrieron el atentado, sólo se quedó en Afganistán el cabo primero Antonio Cures García, que tras estar ingresado en estado grave en el hospital Role 2 de la Base de Herat, fue trasladado al hospital Role 3 en la base estadounidense de Kandahar, donde permanece estable
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S