VIVIENDA

DE LA VEGA QUEDA "A DISPOSICIÓN" DE ZAPATERO PARA OCUPAR EL PUESTO QUE CONSIDERE "MÁS OPORTUNO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que para ella ha sido "un honor y un privilegio" ocupar estas responsabilidades durante los últimos cuatro años y señaló que ahora está "a disposición" de Zapatero para desarrollar la tarea que considere que estime conveniente en la nueva legislatura.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros después de las elecciones generales del 9-M, en las que el PSOE repitió victoria con cinco escaños más que en 2004, De la Vega se mostró "realmente satisfecha" por la labor desempeñada al lado de Zapatero y no quiso revelar el puesto que le gustaría ocupar en el nuevo gobierno.

De la Vega manifestó su disposición a trabajar "al servicio de los ciudadanos" donde Zapatero considere "más oportuno" después de cuatro años en los que ha aprendido muchas cosas como vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo.

Más allá de sus apetencias personales, que no quiso descubrir, De la Vega dedicó sus primeras palabras a felicitar a los ciudadanos por la "elevada participación" registrada en los comicios del 9-M, que superó el 75 por ciento y se situó en cotas prácticamente idénticas a las de 2004.

De la Vega agradeció también el "impecable civismo" demostrado a lo largo de la jornada electoral, que transcurrió sin ningún incidente de consideración.

Asimismo, confió en que los cinco escaños más conseguidos por el PSOE respecto a 2004 permitirán a Zapatero gobernar "en mejores condiciones" que durante la legislatura que finaliza, ya que queda a sólo siete diputados de la mayoría absoluta.

De la Vega recordó que estos últimos cuatro años Zapatero ha tenido "apoyos suficientes" para gobernar "con enorme estabilidad" pese a tener 164 escaños, por lo que vaticinó que con los 169 actuales será un poco más sencillo.

Con vistas a la votación de investidura, De la Vega vaticinó desde el "respeto" a la soberanía de las Cortes Generales que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección obtendrá "inmediatamente a la primera" el mandato del Parlamento.

Finalmente, preguntada sobre una posible modificación de las previsiones económicas a partir de los últimos datos aparecidos sobre inflación y precio del petróleo, la vicepresidenta señaló que de momento no se va a hacer ningún cambio.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
R