MADRID

DE LA VEGA, PREMIO SOLIDARIDAD 2007 DE DOWN ESPAÑA

MADRID/MÁLAGA
SERVIMEDIA

Las familias de personas con síndrome de Down han distinguido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el premio "Trébol" a la solidaridad, por la generosidad y cariño que ha demostrado hacia las personas con dicho síndrome.

El galardón fue concedido esta tarde durante la jornada inaugural del VIII Encuentro Nacional de Familias con Síndrome de Down, en el que participaron más de 700 personas en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga.

Fernández de la Vega, que no pudo acudir personalmente a recoger el premio, envío un mensaje audiovisual en el que dio las gracias por una distinción "que me llena de satisfacción y orgullo".

La vicepresidenta destacó el papel de la Federación Española de Síndrome de Down, organizadora del evento, en la tramitación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, "que ha sido determinante para construir una sociedad más justa y solidaria".

LABOR DE LAS FAMILIAS

Por su parte, el presidente de Down España, Pedro Otón, destacó "la labor de la familia que nutre, acompaña, impulsa, apoya y hace crecer a la persona con síndrome de Down.

A su juicio, "es obligado seguir reivindicando que la mayor necesidad de apoyos de las personas con síndrome de Down respecto a la población en general debe hacer posible que se diseñen y planteen programas que mejoren los actuales servicios públicos que prevén la atención diferencial a las personas con discapacidad intelectual en la integración educativa y laboral, en la preparación al envejecimiento, y en la presencia pública de las personas con síndrome de Down".

Afirmó que "mucho se ha avanzado en la última década, pero no es suficiente, debemos avanzar aún más".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
M