DE LA VEGA PRECISA QUE LOS EXTRANJEROS MALTRATADORES SERÁN EXPULSADOS TRAS CUMPLIR CONDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisó hoy que los extranjeros residentes en España y condenados en sentencia firme por malos tratos serán expulsados después de cumplir la correspondiente condena.
Fernández de la Vega participó en un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que se refirió a la inclusión de este punto en el programa electoral del PSOE.
El PSOE había incluido en el borrador de su programa el compromiso de "agilizar los procedimientos de expulsión del territorio español de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular, especialmente los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden y la seguridad pública".
Después del debate a puerta cerrada en comisiones de la Conferencia Política, el texto fue modificado para incluir una referencia a los extranjeros condenados por malos tratos. Esta mención incluiría a todos los extranjeros, independientemente de que su situación sea regular o no.
"Los extranjeros sobre los que pese una sentencia firme por malos tratos serán expulsados del país y no podrán ser admitidos de nuevo hasta diez años después", dice el programa.
La vicepresidenta concretó que el objetivo es acometer las reformas legales necesarias para que esos ciudadanos extranjeros, una vez cumplida la condena, puedan ser expulsados de España.
Argumentó que entre el colectivo de extranjeros se dan también muchos casos de malos tratos, y esas mujeres tienen los mismos derechos a la protección que las españolas. A pesar de la lucha desde los poderes públicos, reconoció que los datos de muertes de mujeres a manos de sus parejas son "muy malos".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S