VIVIENDA

DE LA VEGA PIDE AL PP QUE DEJE DE MIRAR CON "OJOS DE TOPO" Y SÁENZ DE SANTAMARÍA ACUSA AL GOBIERNO DE ESTAR EN HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Una semana más, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se han enzarzado dialécticamente en la sesión de control al Ejecutivo. De la Vega pidió al PP que deje de mirar con "ojos de topo" y Sáenz le espetó que el Gobierno está en huelga y no hace nada por los parados.

Sáenz de Santamaría se preguntó "cuántos parados más tiene que haber en España para que el Gobierno haga algo". Indicó que el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de la EPA, "ustedes testaban reunidos en Consejo de Ministro hablando de todo menos del paro", y preguntó si "los tes que la minista de Fomento da a los parados se puedan entender como políticas activas de empleo".

Asimismo, preguntó a la número dos del Gobierno si "le parece razonable que cada día 2.000 trabajadores se vayan a las listas de paro", que "cada día 435 trabajadores autónomos se den de baja", "que cada día 23 empresas se vaya a la suspensión de pagos", o que "hayamos pasado de ser el milagro español a que los españoles vivan de milagro".

La portavoz popular acabó echando en cara a De la Vega que"usted hace política de despacho que cuesta 2 millones de euros", y otros, como el presidente del Parlamento catalán, socio del PSC, tunea "coches por 10.000 euros".

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno defiende los intereses de España, "los ciudadanos lo saben y por eso nos apoyan para reactivar la economía, para frenar la pérdida de empleo y a las empresas", y mientras tanto "ustedes, erre que erre".

Según le espetó, "los ciudadanos ya saben que ustedes no están para ayudar, sino para poner palitos en la rueda", porque piensan que "cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor les irá a ustedes. Pero se equivocan".

Insistió en que en esta situación de dificultad, "todos están dispuestos a echar una mano, todos menos ustedes, que prefieren seguir dando manotazos contra el Gobierno aunque sea al aire".

MIRAR MÁS ALTO

Por ello, De la Vega pidió a los populares que "dejen de mirar con ojos de topo. Miren más lejos, más alto, y verán cómo en todo el mundo todas las fuerzas políticas y los ciudadanos arropan a sus gobiernos y defienden sus países".

Soraya Sáenz le echó en cara que estos 7 meses de gobierno socialista se han producido 583 huelgas y le preguntó si eso es lo que el Gobierno "llama paz social". La portavoz popular aseguró que "quedan muy pocos" por manifestarse y los españoles empiezan a pensar que "los que están en huelga son ustedes. Ustedes", dijo a la vicepresidenta, "tienen ya más pasado que futuro".

De la Vega aseguró que el Gobierno mira "hacia adelante" y arremetió contra el PP argumentando sobre el escaso respaldo social que tienen los gobiernos populares de Valencia y Madrid.

Habló del Ejecutivo valenciano, donde un consejero "ha traducido su nombre al inglés para justificar el disparate que han montado con Educación para la Ciudadanía. Se empieza traduciendo del español al inglés y no se sabe dónde termina".

En el caso de Madrid, la vicepresidenta echó en cara a la portavoz popular que "gestionan tan bien que se les ha acabado el dinero para recoger las basuras".

"Conocermos a sus ideólogos, que por negar niegan hasta el cambio climático", aseguró antes de afirmar que "los ciudadanos confían en nosotros porque saben que no tenemos otro interés que defender los intereses de España", porque saben que "hacemos bandera de país, frente a sus falsos patriotismos y sus falsos profetas. Serénense, porque si no, no van a aportar absolutamente nada a la situación de dificultad, a la que todos los ciudadanos están aportando algo".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
CAA