CONSTITUCIÓN UE

DE LA VEGA ORDENA RETIRAR EL LEMA "LOS PRIMEROS CON EUROPA" Y LOS JUICIOS DE VALOR DE LA PÁGINA WEB

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha dado orden para, en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central, retirar el lema "Los primeros con Europa" de todos aquellos soportes en que esté incluido y eliminar los contenidos no neutrales o que incluyan juicios de valor.

Con esta resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, la vicepresidenta da cumplimiento a la decisión adoptada en la tarde del miércoles por la Junta Electoral Central a la que se obligaba al Gobierno a modificar parcialmente su campaña sobre el referéndum del 20 de febrero de la Constitución Europea.

De la Vega ordena que "se revisen los contenidos de la página web 'constitucioneuropea.es', eliminando todos aquellos que no sean rigurosamente neutrales o que conlleven juicios de valor que puedan directa o indirectamente influir en la posición o actitud de los ciudadanos".

Además, pide que "se retiren de todas las dependencias de la Administración General del Estado aquellos elementos integrantes de la campaña de información relativa al referéndum sobre el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa que contengan la expresión 'Los primeros con Europa'".

Asimismo, De la Vega ordena que "no se edite ningún nuevo soporte con la mencionada expresión" y que "por parte de los órganos de la Administración General del Estado se evite cualquier actuación que directa o indirectamente pueda influir en la posición o actitud de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
J