DE LA VEGA: "NO TOLERARÉ QUE AÑADAN DOLOR POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS A LAS MUJERES QUE ABORTAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"No toleraré que añadan dolor por motivos ideológicos a las mujeres que abortan", afirma la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien reconoce que con la actual normativa sobre el aborto "han surgido algunos problemas serios".
En una entrevista en "Público" recogida por Servimedia, de la Vega eludió pronunciarse sobre si es partidaria de una ley de plazos y afirma que "lo más urgente es garantizar que la ley se cumple, aplica y respeta".
La vicepresidenta negó que no hablen de modificar la ley por estrategia electoral, y señaló "por encima de todo está garantizar los derechos de los mujeres y me gustaría que el tema se abordara desde el rigor y la seriedad que comporta una situación muy dura para las mujeres".
De la Vega apuntó que "hay que analizar por qué ha surgido ahora el problema y si es verdad, como parece, que se están produciendo citaciones que están vulnerando los derechos fundamentales a la libertad, a la dignidad, y a la intimidad no lo vamos a tolerar".
En este sentido, la vicepresidenta afirmó que "es intolerable que el juez no respete los derechos de las mujeres que abortan".
Por otra parte, de la Vega indicó que hay "muchas" cosas que le hubiera gustado hacer en esta legislatura y que no ha dado tiempo. "Me hubiera gustado acabar la legislatura sin violencia, ni terrorista ni de género", señaló.
"Hemos puesto en marcha muchas medidas, pero siempre se puede hacer más. En todo lo que hemos trabajado hemos avanzado bastante y quizás podríamos haber avanzado más", añadió.
Sobre su continuidad en el puesto de vicepresidenta si el PSOE vuelve a ganar las elecciones, comentó que "estaré a lo que diga el presidente del Gobierno si los ciudadanos nos renuevan la confianza".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R