DE LA VEGA NO CREE QUE EL DECRETO VASCO SUPONGA UN PROBLEMA Y SI LO HAY, EL GOBIERNO LO ABORDARÁ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que no cree que el decreto aprobado por el Gobierno Vasco para regular el uso del euskera en los comercios vaya a suponer ningún problema. "Si lo hubiere, lo abordaremos", señaló.
De la Vega, que hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa celebrada tras la constitución de la Comisión Delegada del Gobierno para la Cooperación al Desarrollo, recordó que el Gobierno garantiza el derecho de todos los ciudadanos a expresarse en la lengua oficial, que es el castellano, y en las cooficiales en los territorios que la tienen.
De la Vega, quien señaló que no conoce "la literalidad" del decreto, agregó también que "La mejor norma en relación a la lengua de España es la Constitución, que establece el derecho de todos los ciudadanos a expresarse en castellano y también a utilizar las lenguas oficiales".
Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno indicó que para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "la lengua siempre es un instrumento de aproximación, de comunicación, nunca de confrontación".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L