DE LA VEGA NIEGA RELAJACIÓN EN EL CONTROL DE LAS PATERAS Y DICE QUE LA SITUACION ES "MUY DIFÍCIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que no hay "relajación" en el control de la inmigración ilegal, pero dijo que la situación es "muy difícil" y requiere "un trabajo constante e intenso".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta dijo que pese a la llegada de pateras en los últimos días "no hay relajo, y si cabe, cada vez se ponen más medios en la lucha contra la inmigración ilegal".
De la Vega agradeció la colaboración que están prestando los países del Magreb y subsaharianos para combatir un fenómeno que se ha saldado con varios muertos en los últimos días frente a las costas españolas.
Sobre las últimas embarcaciones que han llegado en patera localizadas en el Estrecho, manifestó que para el Ejecutivo ahora lo prioritario es la atención humanitaria de sus ocupantes rescatados. "Lo primero es la dignidad y los derechos humanos", indicó De la vega, que dijo que la ley se tiene que aplicar y se va a aplicar con estos "sin papeles". Eso sí, quiso dejar claro que no se prevé la concesión de asilo por naufragio, como se ha publicado.
La vicepresidenta expresó la "tristeza" del Gobierno por estos sucesos y aseguró que el Ejecutivo se reafirma en su política de inmigración, basada en la cooperación con los países de origen, el control de las fronteras y la implicación de la UE.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
M