DE LA VEGA NIEGA DISCREPANCIAS ENTRE EXTERIORES Y CULTURA Y ASEGURA QUE LA PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL ES UNA PRIORIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy que existan discrepancias internas sobre la accion cultural exterior, y aseguró que la promoción del español es una prioridad para todos los miembros del Ejecutivo.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, alertó públicamente de la necesidad de "resolver" algunas lagunas existentes en las competencias sobre la promoción cultural exterior.
Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación muestran claramente su opinión de que está bien como está, es decir, dependiendo de este departamento.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta aseguró que no existen discrepancias en el Gobierno.
Lo importante, en su opinión, es que el español y todo su patrimonio cultural se difunda "cuanto más mejor" utilizando para ello todos los medios del Estado, y ese es un objetivo compartido por todo el Gobierno.
"Es lógico que el ministro de Cultura quiera esforzarse más", dijo la vicepresidenta, y todos los demás ministros ayudarán "en la misma dirección".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
S