PIB

DE LA VEGA SE NIEGA A DAR POR SENTADO QUE ESPAÑA ENTRARÁ EN RECESIÓN

- Prefiere no anticipar acontecimientos y seguir tomando medidas para mejorar la situación

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo prefiere no "anticipar acontecimientos" dando por sentado que España entrará en recesión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega explicó que la estimación del Banco de España de que el PIB cayó en el tercer trimestre del año un 0,2% sólo viene a confirmar que "estamos viviendo una situación de dificultad", derivada de la "crisis internacional", y que "afecta a todo los países".

Reiteró que todos los países de nuestro entorno "registran datos negativos" y en España "desde el primer momento venimos adoptando medidas para combatir" esos problemas.

Sin embargo, la vicepresidenta concluyó su valoración dejando claro que el Gobierno no piensa dar por sentado que es inevitable la recesión (que técnicamente no se produce hasta que se dan dos trimestres de caída consecutiva del PIB).

"No vamos a anticipar acontecimientos, vamos a seguir trabajando para combatir la situación nacional, que se estáproduciendo como consecuencia de la crisis y adoptando medidas estructurales y para ayudar a las familias y a los ciudadanos", indicó.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
J