DE LA VEGA JUSTIFICA LA MARCHA DE SAIZ PARA QUE NO SE CUESTIONE AL CNI A PESAR DE SU "GRAN LABOR"
- Ensalza la "trayectoria impecable" del nuevo director de los servicios secretos y su "eficacia y lealtad a España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ensalzó hoy la "gran labor" de Alberto Saiz tras cinco años al frente del Centro Nacional de Inteligencia a la vez que comunicó oficialmente el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como sustituto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega agradeció a Saiz el trabajo realizado durante cinco años y le deseó "suerte" en la nueva etapa profesional que se le abre, de la que todavía no se conoce nada, pero garantizó que "donde vaya hará un buen trabajo".
De la Vega justificó su salida del CNI para que no se cuestione la labor de los servicios secretos españoles y, en este sentido, alabó que haya tomado la "decisión personal" de marcharse en un paso "responsable" que el Gobierno "ha aceptado".
"No es bueno que un día sí y otro día pueda estar cuestionándose su trabajo", dijo. "Yo estoy segura de que esta es una de las razones por las que el hasta ahora director ha tomado la decisión de dejar el cargo".
La vicepresidenta aseveró que "en estos momentos no se puede permitir que se siga cuestionando el funcionamiento de los servicios secretos españoles y por eso, para tratar de evitar que ese cuestionamiento se siga produciendo, ha tomado la decisión de presentar su renuncia".
De la Vega apuntó que "mantener esa situación no era responsable ni era bueno para nadie" e interpretó que "así lo ha entendido Saiz" al presentar su renuncia al frente del Centro Nacional de Inteligencia.
ELOGIOS AL NUEVO DIRECTOR
Tras confirmar el nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo director de los servicios secretos, De la Vega destacó su "trayectoria impecable" y se mostró convencida de que "lo va a hacer muy bien" por la experiencia que tiene y por la "eficacia y lealtad al servicio de España" que ha demostrado siempre.
De la Vega no descartó que Sanz Roldán pueda tomar medidas internas para devolver el orden y la tranquilidad al CNI, ya que aseguró que "tomará las medidas más oportunas para seguir contribuyendo a garantizar la normalidad" de esta institución.
"Sanz Roldan es una persona que a lo largo de su dilatada carrera ha demostrado su eficacia y lealtad al servicio de España y de los españoles, esto es claramente indiscutible y es lo más relevante", dijo.
De la Vega aseguró que "el Gobierno siempre elige a las personas más capacitadas para un cargo y en este caso pensamos que no hay dudas sobre Sanz Roldan porque su trayectoria personal es conocida y dilatada".
Finalmente, la vicepresidenta restó importancia al hecho de que la dimisión se Saiz se haya producido durante el viaje a EEUU de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y aseguró que tanto ella como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno toman "las decisiones que más convienen y que más benefician al conjunto de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
R