DE LA VEGA ESPERA UN ACUERDO "DE TODOS Y PARA TODOS EN 2009"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que a lo largo de los próximos meses será posible alcanzar un acuerdo "de todos y para todos" que permita reformar el actual sistema de financiación autonómica.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega reconoció que las negociaciones todavía no están suficientemente avanzadas pero confió en que será posible poner a todos los gobiernos autonómicos de acuerdo "en 2009".
Señaló que "en un tiempo relativamente corto" podría tramitarse la puesta en marcha del nuevo sistema una vez que exista un consenso y este se apruebe en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó su "confianza" en que Cataluña tendrá un nuevo sistema de financiación dentro de poco gracias a "un gran acuerdo" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Corbacho indicó que el acuerdo que se alcance en último término no hay que verlo "en clave de los tres próximos meses, sino de los próximos 25 años", ya que considera que seguirá vigente para toda una generación de catalanes.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
PAI