DE LA VEGA DICE QUE LA REFORMA ES "OPORTUNA, ÚTIL Y NECESARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, cuya tramitación se debate esta tarde en el Congreso, es "oportuna, necesaria y útil para afrontar los retos del presente y del futuro".
De la Vega realizó estas declaraciones en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, donde animó a la Cámara a dar "el respaldo necesario" al texto.
En esta línea, la vicepresidenta del Gobierno aseguró que la reforma estatuaria "no es un capricho sino que sus ciudadanos quieren hacer del Estatuto una norma básica que responda a los retos del futuro".
De la Vega aseguró que la propuesta de reforma remitida por el Parlamento autonómico es fruto de un "trabajo largo y repleto de anhelos e ilusiones" y afirmó que la recepción de este texto "es un acto de normalidad política en la España de las Comunidades Autónomas".
En este sentido, de la Vega señaló que "el trabajo de las Cortes debe basarse en tres principios: lealtad institucional, unidad y solidaridad".
Así, explicó que la solidaridad "es fundamental para el respeto a la diversidad y pluralidad jurídica y política, además de ser un instrumento para corregir desequilibrios y desigualdades entre ciudadanos".
Asimismo, la vicepresidenta aseguró que "el texto dedica secciones completas a ámbitos como la educacion, sanidad o trabajo" y quiso dejar claro que "esto responde al hecho de que las necesidades de los ciudadanos constituyen las bases del Estado social".
El texto también dedica una sección completa a la regulación de la política del agua, "una cuestión que preocupa y adquiere especial relevancia en el caso de Castilla-La Mancha", señaló de la Vega.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L