INMIGRACIÓN

DE LA VEGA DICE QUE ESPAÑA ESTÁ GANANDO LA BATALLA DIPLOMÁTICA POR UNA INMIGRACIÓN LEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno "está ganando la batalla" de concienciar a los países emisores de emigrantes de que el fenómeno migratorio debe ser siembre legal y a los socios de la UE de que es necesario impulsar la cooperación.

De la Vega hizo estas manifestaciones en el curso de la presentación del libro "La venta del Paraíso", de Emilio Ruiz Barrachina, que recrea las vicisitudes de varios inmigrantes latinoamericanos en Madrid.

La número dos del Gobierno apostó por un desarrollo "ordenado" y regido por "el sentido común" de los flujos migratorios, con el objetivo final de lograr que todos los inmigrante lleguen a nuestros país "de una manera legal".

Para ello, es esencial "cooperar e invertir" y hacer comprender a los paises de los que salen los inmigrantes que es imprescindible ordenar el fenómeno para que pueda ser asumido como un "enriquecimiento" de la sociedad de destino.

De la Vega elogió la receptividad de los ciudadanos españoles, que saben lo que es emigrar por causas económicas y políticas, y reafirmó que el Ejecutivo quiere desarrollar "un proyecto común de ciudadanía" en el que los inmigrantes estén integrados y disfruten de todos los derechos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
G