DE LA VEGA DICE QUE ES "NATURAL" QUE NO TODO EL MUNDO ESTE CONTENTO, "PORQUE TODOS QUEREMOS MAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que "es natural" que "no todo el mundo esté contento" con el proyecto de ley de medidas urgentes para impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT) que ayer aprobó el Consejo de Ministros, porque "todos queremos más" y se trata "de un tema con muchos intereses".
En declaraciones a Onda Cero, la vicepresidenta señaló que este proyecto de ley nace de la objetividad e indicó que "es bueno" un incremento del pluralismo", pues favorece la competencia, eleva los niveles de calidad y permite que los ciudadanos tengan una oferta mucho más abierta y plural.
"Esas modificaciones había que hacerlas con carácter urgente. Es el primer paso que damos para introducir rigor y un poco de orden en el panorama audiovisual", subrayó.
De la Vega explicó que la intención del Gobierno es conseguir mayores niveles de liberalización en el sector, adelantar el llamado apagón analógico y promocionar la televisión digital.
La vicepresidenta anunció una revolución en el panorama audiovisual, señalo que este va a cambiar "radicalmente" en los próximos años y pidió que se observe en el medio y largo plazo.
Por otro lado, indicó que el proyecto de ley contra el tabaquismo estará listo, a lo más tardar, en la primera semana de marzo y reiteró el compromiso del Gobierno con la aprobación este año de una ley de dependencia.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
F